www.Videovigilancia.com -Expertos en cámaras y seguridad-
 
SISTEMAS DETECCIÓN DE FIEBRE COVID-19
VideoVigilancia Inalámbrica

Una de las dudas más frecuentes que encontramos a la hora de instalar cámaras de videovigilancia, especialmente si son equipos en propiedad y no contamos con las herramientas necesarias, es la instalación física y cableado de las cámaras. Esta dificultad se acentúa en exteriores y grandes espacios, donde puede haber mucha distancia entre grabador y cámaras.

Tradicionalmente, los sistemas de videovigilancia con conexión a Internet han necesitado una toma de corriente y un cable por cada cámara que llegue hasta el grabador, además de un cable Ethernet para conectar al router principal de la instalación. Más adelante, surgieron las cámaras IP Wifi, que solo precisan de un enchufe para la alimentación y se conectan a Internet sin cables. Hoy podemos encontrar múltiples soluciones inalámbricas que simplifican la instalación física de un sistema de videovigilancia.

Cámaras IP Wifi independientes

Las cámaras de videovigilancia IP Wifi se caracterizan por ser sistemas autónomos, ya que no necesitan ningún equipo adicional para funcionar. Son los modelos más populares en viviendas y segundas residencias, especialmente cuando se desea vigilar una zona concreta y no se requiere la instalación de muchas cámaras. La mayoría de modelos IP Wifi de nuestro catálogo, permiten almacenar grabaciones en una tarjeta de memoria interna micro SD, por lo que, además de poder visualizar las imágenes desde su smartphone en tiempo real, podrá revisar y descargar grabaciones. Para funcionar correctamente tan solo se necesita un punto de luz para la alimentación y una buena señal Wifi en el lugar donde vaya a ir instalada la cámara.

Cámara IP con batería y WiFi

Para una vigilancia 100% sin cables, ponemos a su disposición el modelo S120415, una cámara super inalámbrica. Se trata de un sistema de videovigilancia completo y autónomo que puede utilizarse en cualquier parte, desde el interior de un vehículo que sufre actos vandálicos por las noches hasta el jardín de una parcela rústica. Sin lugar a dudas se trata de un sistema de videovigilancia todo-en-uno práctico y fácil de utilizar. Para omitir todos los cables, la cámara super inalámbrica se conecta directamente al Wifi. Sin embargo, puede funcionar también sin Internet, almacenando las grabaciones en una tarjeta de memoria interna. Además cuenta con un sensor PIR de movimiento, la cámara le enviará notificaciones mediante la aplicación móvil cuando detecte movimiento, así como realizar grabaciones solo cuando haya alguien delante de la cámara, ahorrando mucho espacio en la tarjeta SD.

Cámara IP Wifi super inalámbrica con batería y grabación.

Lo que hace especial a la cámara S120415 es la batería recargable de larga duración, que ofrece una autonomía de hasta 3 meses en standby. Para recargar la batería, solo hay que conectar la cámara a la corriente eléctrica. Del mismo modo, puede funcionar siempre conectada a la luz. El hecho de contar con batería interna recargable permite al usuario mover la cámara si es necesario, tanto en interiores como en exteriores.

Kit grabador con 4 cámaras Wifi

Nuestro kit S220340 es la mejor alternativa si quiere gestionar todas las cámaras a través de un NVR y almacenar grabaciones en el disco duro interno, pero sin tener que llevar un cable desde la cámara hasta el grabador. El equipo consta de un NVR IP con disco duro y 4 cámaras que captan las imágenes y las transmiten al grabador de forma inalámbrica través de Wifi. Únicamente deberá buscar un punto de luz para cada una de las cámaras, facilitando la instalación inmensamente. Estas cámaras se pueden instalar tanto en interior como en exterior ya que cuentan con carcasa estanca y no les afecta la lluvia o el polvo. Además, podrá ver todo lo que ocurre delante de las cámaras en detalle gracias a su resolución Full HD, ya sea con luz natural, con iluminación artificial o durante la noche.

Cámaras 4G

Las cámaras 4G son un concepto novedoso y del que muchos aún no han oído hablar. Se caracterizan por poder conectarse a Internet utilizando los datos móviles de una tarjeta SIM que se introduce en la propia cámara. Esto quiere decir que podemos acceder a la cámara IP mediante una aplicación móvil desde cualquier parte del mundo, sin tener que pagar mensualmente la cuota de Internet y línea fija que ofrecen las compañías telefónicas. Simplemente, podemos realizar un duplicado de una SIM que ya tengamos y aprovechar datos que no utilicemos. En ocasiones, los proveedores de Internet y líneas móviles ofrecen la posibilidad de compartir un bono de datos entre varias tarjetas SIM, reduciendo así el coste al máximo.

Las cámaras 4G son una estupenda opción para vigilar una segunda residencia, así como para aquellos que necesiten mover la ubicación de la cámara (por ejemplo, una caravana), o si desea vigilar una feria, un stand o un evento durante  unos días, contar con una cámara 4G le ahorraría tener que instalar un router convencional. Puede optar por una cámara fija que controle un espacio concreto, como el modelo S120380, que cuenta con antenas para una mayor cobertura 4G, grabación en tarjeta de memoria interna y calidad Full HD.

¿Alguna pregunta? Llámenos

En VideoVigilancia.com contamos con más de 25 años de experiencia en seguridad electrónica para locales y viviendas. Si tienes alguna duda sobre qué tipo de cámara elegir o quieres hablar con un experto que configure un sistema a su medida, llámenos al 954 18 66 32.

Asesoramiento por expertos para que encuentre la mejor forma de alimentar su instalación de videovigilancia.

Vigilancia Full HD TVI con 6 camaras alta definicion

 

El mayor catalogo de camaras de videovigilancia

 

Camaras Starvis con lente Starlight para mayor sensibilidad y calidad de imagen

 

Cámara IP wifi de interior alta sensibilidad